Los lunares son crecimientos sobre la piel que nacen cuando las células encargadas de producir pigmento crecen en grupos, algunos se pueden presentar desde el nacimiento o conforme vas creciendo.

Su aparición depende de muchos factores, generalmente son por predisposición genética, no importa la raza, sexo, edad y color de piel.

Es importante que todos los lunares que tengas sean revisados por un médico dermatólogo certificado cuando notes algo inusual, ya sea el aspecto, crecimiento, color o forma para prevenir complicaciones médicas.

¿No te gustan los lunares? A muchas personas, no les gustan tener lunares o marcas en la cara, afortunadamente existen varias técnicas para eliminar estos crecimientos sin dejar marca y sin dolor.

Entre las opciones más efectivas se encuentra la crioterapia, la cual consiste en la aplicación de frío a muy bajas temperaturas de forma directa o indirecta sobre la piel, lo que causa una destrucción local de tejido.

 ¡Elimina tus lunares! Primero acude con un dermatólogo certificado, como la Dra. Luz Bibiana Gómez García, quien realizará una valoración y diagnóstico para determinar si eres apto para este tipo de procedimiento.